Penguin 4.0
Todo Lo Que Tienes Que Saber

Después de dos años de espera, Penguin 4.0 fue anunciado el pasado 23 de Septiembre 2016. Aquí te detallamos algunas características que diferencian esta actualización de las versiones anteriores de este algoritmo.

A diferencia de las versiones anteriores de este algoritmo, Penguin 4.0 evalúa backlinks específicos pero no castiga el sitio entero por ellos. En el pasado, Google podía penalizarte sólo por tener unos backlinks “tóxicos” sin explicación de cuales fueron los backlinks problemáticos  y el resultado fueron dueños de sitios  aterrorizados en practicar cualquier actividad de link building. Ahora la situación cambia, Google evalúa cada backlink y en caso de ser “tóxico” el efecto es local sobre el URL específico.

Por lo mencionado anteriormente, las estrategias de SEO negativo (lograr que Google penalice a tu competencia) ya no van a afectar tan fácilmente como antes, ya que Google no va a penalizar a sitios enteros tan fácilmente. Ojo, esto no significa que la penalización por manipulación de los resultados de búsqueda  ya no existe, claro que existe, pero de forma manual, hecha por humanos que pueden tener más criterio que un algoritmo.

Penguin está ahora implementado en tiempo real, y el efecto de un backlink tiene que ser inmediato una vez que Google indexa e identifica el backlink.

Con Web CEO puedes identificar cuáles son los backlinks “tóxicos” de tu sitio; regístrate gratis aquí y consulta todas las herramientas SEO que tiene para analizar tu perfil de enlaces.

Registrar para cuenta gratis:


Política de privacidad: No enviaremos su información a terceros, sus datos estan seguros.